EN PROFUNDIDAD

Conocemos la gravedad de la ludopatía, un problema de salud pública

España es el país de Europa con mayor tasa de ludópatas entre los 14 y los 25 años

Redacción CMM
Seguir al autor

La telaraña del juego con dinero atrapa cada día a más jóvenes. España es el país de Europa con mayor tasa de ludópatas entre los 14 y los 25 años.

Desde hace años la proliferación de casas de juego es una realidad. Junto con el juego online se han convertido en un problema de salud pública. Aquí en la región, uno de cada cuatro adictos al juego son jóvenes de entre 18 y 25 años. La fundación CERES ayuda a personas que quieren salir de este pozo.

Fernando empezó a jugar online con 14 años y prosiguió gastando su dinero en jugar a maquinas tragaperras. Y de ahí, ya no pudo parar, entró en una dinámica de robar dinero, mentiras y engaños con un solo objetivo seguir apostando.

“Me gasté lo mío y los de mis padres. Llegue a inventarme que tenía multas, pedir dinero a los amigos para apostarlo todo”.Fernando Huerta, adicto al juego.

La proliferación de salas de apuestas y salones de juego ha generado una expansión social del juego con dinero. 

Según la encuesta de EDADES, en Castilla-La Mancha cerca de la mitad de la población entre 15 y 64 años ha jugado en el último año. El 25% lo ha hecho en el último mes y un 2,4% lo hacen a diario.

“La ludopatía es una adicción como cualquier otra. Tiene dependencia, tiene tolerancia y síndrome de abstinencia”Laura Morales, coordinadora Comunidad Terapéutica CERES

Catalogado como una enfermedad, como una adición sin sustancias, el juego patológico se ha convertido en un problema de salud pública. En Castilla-la Mancha el número de pacientes con ludopatía ha ido aumentando progresivamente.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder