En profundidad

La Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca abre sus puertas

Redacción CMM

La creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla-La Mancha ha sido una demanda histórica, y es que estos estudios ya existían en todas las comunidades a excepción de la manchega.

Estudiar arte dramático equivale a una licenciatura universitaria y en este centro de Cuenca, de momento, solo hay una excepción: la de interpretación. A raíz de aquí, comienza la ilusión de 18 alumnos que quieren dedicarse en un futuro a ser actores o actrices. Un sueño que, a veces, se ve frustrado por el miedo o la falta de apoyo, pero quien no arriesga no gana y es que los sueños están para cumplirlos.

“Si lo llevas dentro tienes que atreverte”Patricia González. Profesora de Interpretación Textual y Teoría de la Interpretación

La vocación es la encargada de proporcionar el esfuerzo y la motivación y eso en la ESAD se nota. A pesar de haber abierto sus puertas hace poco, tiene un amplio proyecto por delante con mucho que ofrecer.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?