Equipo Planeta: Eco-Taller

Lámpara de noche con silueta de lobo: cómo hacerla paso a paso

► Nuevos capítulos de Equipo Planeta los sábados y domingos en la televisión de Castilla-La Mancha Media.

Redacción CMM
Seguir al autor

En Equipo Planeta aprendemos cada semana a cuidar el medio ambiente, de las plantas, de los animales y a respetar la naturaleza y el planeta Tierra haciendo uso de las 3R de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestro divertido Eco-Taller.

En el programa de hoy, el doctor Erre y Lolo te enseñan a hacer una lámpara de lobo para tu mesita de noche. 

Materiales para nuestra lámpara de lobo

Estos son los distintos materiales que vamos a utilizar en esta manualidad:

  • Una caja de cartón pequeña
  • Silueta de lobo (puedes descargarla aquí)
  • Papel de seda
  • Una guirnalda de luz
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador negro o lápiz
  • Brocha para pintar
  • Pintura negra
  • Tijeras

Pasos a seguir

Vamos a crear una lámpara para nuestra mesita de noche. Como el protagonista de nuestro programa de Equipo Planeta es el lobo ibérico, vamos a hacer una lámpara con la silueta de un lobo, pero si te animas a probar con otros animales u objetos puedes hacerlo. ¡Estamos seguras de que os va a salir genial!

1. El primer paso es marcar el dibujo con un rotulador negro en una de las caras de la caja de cartón. Recuerda que debes hacer un círculo y colocar la silueta del lobo en la parte de abajo. 

  • AVISO: Necesitarás la ayuda de un adulto en esta parte.

Con las tijeras recorta la luna, manteniendo la silueta del lobo pegada a nuestra caja de cartón. Al final te tiene como en esta imagen:

Eco-Taller: lámpara de noche con un lobo

Eco-Taller: lámpara de noche con un lobo

2. El siguiente paso es pintar de negro toda la caja tanto por dentro como por fuera. Para eso usaremos la brocha y la pintura negra.

3. El papel de seda deja pasar un poco de luz, por lo que es perfecto para nuestra luna. Corta un cuadrado del tamaño de la cara de la caja de cartón y con cinta adhesiva pega el papel de seda por dentro de la caja tapando el agujero de la luna. 

4. Ahora toca poner las luces dentro de la caja y, como recuerda el doctor Erre, podemos utilizar luces de Navidad viejas que tengamos en casa para así poder reutilizarlas.  Ponemos las luces dentro de la caja, pegándolas a las paredes de la caja con cinta adhesiva. Procura que las luces no toquen el papel de seda para que la luz sea uniforme.

¡Ya solo queda probar si funciona! Enciende las luces de dentro, cierra la caja y deja la habitación a oscuras. ¿Ves cómo brilla la luna?

Recuerda que puedes enseñarnos tu lámpara de noche enviando una foto a nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) de "Equipo Planeta". ¡Estamos deseando ver vuestros resultados!

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder