Aprendemos a hacer turrón y bombones en Estando Contigo

Cristóbal Mora

Llegan las navidades y es tiempo de turrones y bombones y qué mejor que prepararlos en casa. En Estando Contigo hemos tenido al chef Javi Chozas y a Manuel Higueras que nos han enseñado a cocinar estos postres navideños.

Para preparar turrón blando pondremos directamente miel en una sartén y el doble de la cantidad de azúcar glas para que se cree un jarabe. Cuando coja color, le añadiremos almendra molida y lo pondremos a remover y triturar. Preparamos un molde con un tupper forrado en papel de plata y le añadimos nuestra mezcla que dejaremos reposar en a nevera durante un día.

Para hacer los bombones necesitaremos unos moldes de policarbonato rígidos y lo primero que haremos es pintar el molde con manteca de cacao y esperaremos a que cristalice. Pasado ese tiempo, le pondremos chocolate blanco a cada uno de los huecos y luego quitaremos el exceso. Una vez se enfríe, lo rellenaremos con una crema de chocolate con la ayuda de una manga pastelera. Finalizaremos poniendo una última capa de chocolate para cerrar el bombón y lo sacaremos.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?