La Panadería Ruiz Benayas, ejemplo de un oficio familiar creador de productos de la más alta gama

Aprendemo sobre el pan de la mejor calidad que nos traen los hermanos Ruiz al plató de Estando Contigo

Cristóbal Mora

En Estando Contigo sabemos lo importante que es la buena calidad en los productos que consumimos día a día, y por eso mismo hemos tenido en el plató a Ángel y José Ruiz de la panadería 'Ruiz Benayas'.

Estos dos panaderos son la cuarta generación de panaderos en su família y nos han presentado varios de sus productos, hechos con masa madre, que les han llevado a ganar 2 estrellas en la ruta nacional del buen pan. Ambos hermanos, con sus respectivas panaderías, han conseguido ser 'Miga de oro de Castilla-La Mancha' en 2021 y 2022.

Esta masa madre se hace a base de agua y harina, y se caracteriza por tener un tiempo de elaboración de entre 18 y 24 horas. Con esta masa producen su producto estrella que es el panettone, que nos han enseñado a cortar bien en este programa y nos han dicho que lo ideal es mantenerlo a una temperatura de entre 25 y 28 grados para conseguir su mejor sabor.

Tienen una gran variedad de tipos de panes hechos con masa madre como el pan de queso, el pan de pasas y nueces, el pan de chocolate con naranja o el pan de espelta ecológica, entre otros. Los panaderos, a base de experiencia y trabajo, han ido experimentando y renovándose para crear estos panes tan deliciosos y característicos.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?