Ayudas de la PAC 2023

Roberto Fernández, Jefe del Departamento de Ayudas y Subvenciones de Eurocaja Rural, explica y resuelve todas las dudadas sobre las ayudas de la PAC 2023.

Raquel Sánchez
Seguir al autor

Desde el pasado 1 de marzo ya se pueden solicitar las ayudas de la PAC 2023 de las que 100.000 agricultores y ganaderos se van a poder beneficiar y en Estando Contigo hemos querido ayudar a los interesados a resolver todas sus dudas sobre cómo, quién, cuándo o dónde solicitarlas.

A pesar de poder pedir ya las ayudas el invitado del programa recomienda esperar un poco antes de hacerlo ya que no hay prisa porque se pueden solicitar hasta el 31 de mayo.

El requisito fundamental para poder solicitar las ayudas es ser agricultor activo. Para ello, debe cumplir uno de los siguientes tres requisitos: percibir menos de 5000€, que más del 25% de los ingresos procedan de la agricultura o estar dado de alta en la Seguridad Social en el régimen especial agrario.

Para solicitar la ayuda en primer lugar hay que dirigirse a alguna de las entidades colaboradoras y una vez allí identificarse e identificar la explotación para a continuación analizar cuáles son las ayudas que puede reclamar.

Hay que destacar que esta PAC prima la figura de la mujer con un incremento de la ayuda de jóvenes agricultores de hasta un 15%.

En relación con los eco-regímenes destacar que son ayudas que se pagan extra y que se otorgan a personas dispuestas a llevar ciertas prácticas para mejorar el Medio Ambiente.

“Los principales objetivos de esta PAC son evitar la erosión de los suelos y además mejorar la biodiversidad”

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder