Ángel Agudo nos enseña plantas con frutos rojos para decorar en navidad

Cristóbal Mora

Como cada semana, nuestro jardinero de confianza Ángel Agudo se ha pasado por el plató de Estando Contigo para ayudarnos a mantener nuestras plantas lo más bellas posible.

En esta ocasión, Ángel nos ha traído plantas de invierno con frutos rojos para que podamos darle vida y color a nuestras casas en estos días de navidad.

La primera planta que nos propone es el acebo, una de las plantas más típicas de la navidad. Esta requiere de espacios sombreados y riegos regulares que mantengan su humedad además de suelos ácidos y bien drenados. Esta es una planta dioica, ya que podemos encontrar pies machos y pies hembra, de hecho, solo las femeninas dan fruto. 

La segunda planta que nos presenta el jardinero es la gaultheria. Se trata de una planta perenne de exterior de crecimiento lento y que, al igual que el acebo, requiere de espacios sombreados y un riego regular, especialmente durante la época de crecimiento.

Por última opción, Ángel nos ha enseñado la ardísia, una planta decorativa de interior que tiene un cultivo muy fácil. Esta tiene frutos durante casi todo el año y necesita espacios iluminados y riegos frecuentes durante la época de crecimiento y moderados el resto del año.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?