Bulbos de otoño: así se deben plantar

Redacción CMM
Seguir al autor

Los bulbos son órganos subterráneos de los que nacen plantas y brotan flores. Otoño es la mejor época para plantarlos, ¿por qué? Ángel Agudo nos da las claves sobre el cuidado de estas bases vegetales. Además, respondemos a las consultas de nuestros espectadores.

Debe ser compacto y no presentar roturas para que florezca correctamente

Los bulbos más comunes son el tulipán, el narciso, el crocus y la freesia, entre otros. Otoño es la mejor época para plantarlos, ya que se desarrollan durante todo el invierno y empiezan a florecer en primavera. Es imprescindible hacerlo antes de que llegue el frío para evitar que sufran con las heladas.

El acolchado es la técnica con la que se debe plantar, siempre enterrando el bulbo con la parte puntiaguda hacia arriba. Podemos adobar la tierra con hummus de lombriz para dar consistencia al sustrato. La profundidad es una de las causas por las que no suelen florecer, por lo que es imprescindible enterrar un bulbo mediano a unos 8 centímetros. El lugar de la siembra también es muy importante, deben sembrarse en exteriores fríos y debemos mantener la humedad sin encharcar el sustrato.

Además, Ángel Agudo responde a las cuestiones de nuestros espectadores: cómo cuidar correctamente un granado, qué hacer con un bulbo florecido o cuándo podar los árboles frutales.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder