Conoce la Semana Santa de Ocaña desde dentro

En Estando Contigo hemos enviado a nuestra presentadora Julia Rubio a Ocaña para conocer de cerca sus tradiciones relacionadas con la Semana Santa.

Raquel Sánchez
Seguir al autor

Nuestro recorrido por la Semana Santa de Ocaña ha incluido rincones únicos del Convento de Santo Domingo de Guzmán donde hemos realizado una visita guiada con el Padre Antonio.

El Convento fue creado por Alonso de Covarrubias en el siglo XVI y era el lugar de recreo donde se reunían frailes y novicios. El 26 de diciembre del año 2000 fue declarado bien de interés cultural.

En este Tour por el convento el Padre Antonio nos ha llevado hasta la el museo y hemos podido disfrutar de la historia de multitud de vestimentas litúrgicas y objetos tradicionales de todas partes del mundo.

En la tienda del museo nuestra presentadora tenía todo preparado para ponerse la peineta como lo haría en la procesión de la Virgen de los Dolores.

Otra pieza fundamental en las procesiones son los floristas y mientras Julia terminaba de ponerse bien la mantilla su compañera Beatriz Guerrero hablaba con el florista Humberto Mariotte.

“La estructura es una madera resiste al agua y luego ponemos una esponja hidratada y lo tapamos con un film para que no salga la humedad y para que no manchemos el paso y las flores tengan su mantenimiento de agua”

Hemos conocido también a Jesús Martín de los Santos, el belenista de 80 años que aprendió solo a esculpir y crear verdaderas obras de artes con barro representando las figuras de los pasos de Semana Santa de Ocaña en miniatura.

La última parada lleva a nuestra presentadora a la iglesia del convento de los Dominicos, el lugar más mágico y espectacular de toda la visita donde hemos disfrutado de sus pinturas, sillería e historia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder