¿Cómo se detecta la artrosis en los gatos?

El veterinario Iñaki Gauna se ha pasado por el plató de Estando Contigo para indicarnos como dectectar y tratar la artrosis en los gatos.

Cristóbal Mora

En Estando Contigo sabemos lo importante que es cuidar de nuestras mascotas, es por eso que el veterinario Iñaki Gauna a darnos sus consejos.

En esta ocasión nos ayuda a reconocer los síntomas de la artrosis en gatos, un problema que les afecta negativamente a su día a día. La artrosis es una patología degenerativa progresiva que afecta a los gatos mayores y les provoca dificultades en su movilidad.

Iñaki nos cuenta que a veces es difícil reconocer los síntomas de la artrosis en los gatos, ya que, a diferencia de los perros, no lo muestran de una manera tan clara. Ellos simplemente reducen su movimiento y se esconden más, y lo podemos ver también en su manera de subir en el arenero, que les puede costar y, por tanto, empiezan a orinar o defecar en otros sitios de la casa.

Otro indicativo de la artrosis es que se dejan de limpiar, y eso es debido a que la molestia que le genera a enfermedad les impide girarse para acicalarse bien. También veremos que les cuesta bajar de sitios altos y siempre buscaran un punto de apoyo en vez de dejarse caer directamente.

Para reducir los efectos de la artrosis es importante hacer un cambio en la alimentación y darle comida para gatos senior o bien un alimento especializado para la artrosis. Si su situación es más grabe se le tendrán que dar analgésicos y antiinflamatorios.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?