Ejercicios físicos con cuerdas y anillas

Redacción CMM

En nuestra sección más deportiva, Natalia Quiñones llega muy bien acompañada de la mano de dos profesionales. En Estando Contigo, nos adentramos en el mundo de la calistenia y aprendemos a conectar nuestra mente con el deporte.

El ejercicio no solo consiste en la musculación física

El plató se ha convertido en una especie de exhibición donde dos expertos nos han enseñado diferentes ejercicios con anillas y cuerdas. Por un lado, Pedro Vivar, entrenador y escritor, destaca por unir el desarrollo personal y la gestión emocional con el deporte. Siguiendo los consejos de Vivar, debemos aprender a vivir en el presente, ya que pensar constantemente en lo que tenemos que hacer después nos lleva a enfermar.

Por otro lado, Oriol García, campeón de Europa de calistenia en peso. La calistenia es el deporte en el cual son muy importantes los músculos y la fuerza. Subiéndose a unas anillas, García tiene la capacidad de poder sujetarse elevado en ellas, llevando a cabo ejercicios muy complicados.

Ambos coinciden en que el deporte no es solo ejercitar los músculos, estimular el celebro también es fundamental. Realizar ejercicios con material nos permite mantenernos concentrados por el miedo intrínseco a que podamos hacernos daño.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?