Nacho Gay nos presenta su nuevo libro 'Urdangarin: Relato de un naufragio'

Cristóbal Mora

En Estando Contigo hemos tenido el placer de recibir la visita del escritor Nacho Gay, que ha venido al programa para presentarnos su nuevo libro 'Urdangarin: Relato de un naufragio'.

Su libro relata el paso por prisión de Iñaki Urdangarin que, según cuenta el autor, tuvo ciertos tratos privilegiados respecto a otros presos. No vivía en una celda como la que cualquiera se imagina, vivía en una habitación con baño, una sala de estar con televisión y otras comodidades como una cafetera.

Urdangarin estuvo preso en una prisión para mujeres, lo que fue pensado ya para que recibiera esas condiciones privilegiadas, justificando que no podía ver a las presas de la prisión. Al no poder compartir espacio con las presas, tuvo la oportunidad de recibir las visitas cara a cara, y a veces eso era fuera de los horarios establecidos por el centro penitenciarios.

Pese a tener esos y más privilegios, también tenia que lidiar con la soledad absoluta que implicaba ese aislamiento en la prisión de mujeres. En su libro, Nacho relata que Urdangarin casi se vuelve loco debido a la falta de interacción social.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?