Niños con altas capacidades

La doctora Raquel Almendral, neuropediatra del Hospital Universitario de Toledo, nos habla sobre las altas capacidades de los niños y la diferencia con la superdotación.

Raquel Sánchez
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La doctora Raquel Almendral destaca que en muchas ocasiones pensamos que el fracaso escolar de un niño se debe a que tiene un problema de dificultades en el aprendizaje y cuando realizas el test de inteligencia descubres que en realidad tiene altas capacidades.

Cuando el Cociente Intelectual supera el 130 se trata de un niño con altas capacidades pero no llega a ser superdotado hasta que no empieza a aprender y a desarrollar sus capacidades.

En este momento es aconsejable sacar a relucir y ayudar a que el talento de estos pequeños se desarrolle y mejore con corrientes educativas que ayuden a profundizar ese aprendizaje.

Existen ocho inteligencias múltiples (lingüística, musical, matemática, espacial, kinestésico-corporal, intrapersonal, interpersonal y naturalista) y hay que saber reconocerlas y saber cuál destaca en el niño y fomentar dicha inteligencia.

“Un niño puede tener una capacidad altísima pero se aburre y si se aburre no aprueba”

Estos chicos ven el mundo de una manera diferente y las familias son el pilar fundamental para ayudar al desarrollo de estos niños porque imitan todo lo que ven.

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