Aprende deliciosas recetas con queso con el chef Javi Chozas

Cristóbal Mora

El chef Chozas se ha pasado por el plató de Estando Contigo para enseñarnos a preparar unas deliciosas recetas en las que el protagonista es el queso.

Para preparar la primera receta, necesitaremos hacer varios pasos separados y juntarlos al final.

Empezaremos poniendo queso emmental rallado sobre un papel siliconado o parafinado que tendremos en una sartén caliente y lo dejaremos hasta que se deshaga y quede tostado. Usando un cortapastas podemos partirlo para que nos quede un círculo perfecto. Por otro lado, usando el queso que más nos guste y un poco de leche, lo trituraremos todo junto para que nos quede una salsa de queso bien cremosa. Otra parte la haremos usando unas lonchas finas de queso de tomate que partiremos en tiras. Pondremos las tiras en forma de cruz, en medio le pondremos un trocito de turrón blando y lo doblaremos para que nos quede una especie de ravioli. Terminaremos nuestra tapa poniendo un arenque encima del ravioli, y lo cubriremos con el círculo de queso fundido que hemos hecho al inicio y taparemos con nuestra crema de queso.

Para la siguiente tapa haremos bolitas de queso crema usando dos cucharas y en su interior pondremos una grosella y una pasa. Pasaremos nuestra bola por almendra troceada para que nos quede bien rebozada. A continuación, con la ayuda de una brocha de cocina, pintaremos la bolita con oro comestible.

El chef nos ha enseñado otra tapa muy sencilla de hacer. Cortaremos queso emmental y membrillo en rodajas del mismo tamaño, y haremos una pequeña torre intercalando los dos productos, con tres rodajas de queso y dos de membrillo. Finalizaremos adornando con rábano cortado muy fino y poniéndolo encima.

Para la última tapa, pondremos sobre una lámina de salmón una crema de queso con cebolla partida, pepinillo y zanahoria encurtida. Después enrollamos el salmón para hacer un canelón. En un recipiente aparte pondremos un poco de lechuga con asadillo, fruta troceada y daditos de queso manchego por encima. Acabaremos adornando la ensalada con el canelón y unos langostinos.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?