Preparamos a nuestros frutales para el invierno con el jardinero Ángel Agudo

El jardinero Ángel Agudo nos ha dado las claves para mantener nuestras plantas de hoja caduca lo más sanas posibles durante el invierno.

Cristóbal Mora

Nuestro jardinero de confianza Ángel Agudo se ha pasado por Estando Contigo para darnos esos consejos tan necesarios para mantener siempre nuestras plantas en el mejor estado posible.

Con la llegada del frío, es importante pensar en cuidar de los frutales y árboles de hoja caduca, y mantenerlos sanos para cuando llegue la primavera. Al caer la hoja con el cambio de estación, se producen unas pequeñas lesiones que son entrada de bacterias y hongos en nuestros árboles que los pueden dañar.

El primer tratamiento que nos muestra el jardinero se debe aplicar a nuestros frutales una vez hayan perdido la mitad de las hojas, y consiste en aplicar aceite mineral y una insecticida. Esto ayudará a prevenir las plagas que puedan entrar en las lesiones de nuestro árbol.

El segundo tratamiento se aplica una vez se le han caído todas las hojas a nuestro árbol y el tercer y último una vez empiece el engorde de las yemas. Ambos tendrán el mismo efecto que el primer tratamiento y asegurarán que nuestro árbol se mantenga sano a lo largo del invierno.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?