Probamos las delicias que nos ofrece Cuenca, la Capital Gastronómica del 2023

Redacción CMM
Seguir al autor

Nuestros presentadores Alfonso y Júlia siguen la semana disfrutando de la mejor gastonomía de nuestro país, que este año se encuentra en Cuenca, la Capital Gastronómica de España de 2023.

Los presentadores han ido a Cuenca para hacer una ruta probando las delicias que tiene que ofrecer. Ser capital gastronómica es un recononocimiento destinado a impulsar la promoción del turismo gastronómico y por ello Cuenca apuesta por resaltar la variedad de sus productos y la innovación culinaria que lleva desarrollando estos últimos años.

Según nos cuentan dos habitantes conquenses que hemos entrevistado, lo que mejor se come en la capital gastronómica son el mortuelo, las gachas, las migas o las chuletas de cordero tierno. Obviamente, para bajarlo no puede faltar un buen vino de la tierra o el resolí, el licor típico de Cuenca, y para terminar un delicioso alajú, uno de los dulces típicos de la ciudad.

Ha sido en el Parador donde nos hemos encontrado a uno de nuestros cocineros preferidos, Fran Martínez, que nos ha dado una demostración de lo mejor de la cocina conquense.

Ha empezado el primer plato poniendo en la sartén unos pimientos y trozos de morcilla de Boniches y tras un rato lo ha pasado a un plato sobre el que ha puesto unas alcaparras y un helado de mostaza.

Otro plato que nos ha mostrado el chef es una pata de pulpo con alga wakame y lentejas de campillo de Altobuey. Tras cocer la pata de pulpo, la pasamos por la plancha junto al alga y lo emplatamos poniéndole por encima un aceite de pimentón y un alioli con ajo de nuestra tierra.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder