CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Cuenca 2023, “un diamante en bruto” delicioso

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, presenta las actividades del primer bimestre

casas colgadas de cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de las Casas Colgadas, una vez se ha convertido oficialmente este 18 de enero en la Capital Española de la Gastronomía 2023, supone una oportunidad única de tallar el “diamante en bruto” que, según Darío Dolz, alcalde conquense, es esta ciudad.

Cuenca, entre sus múltiples encantos naturales, monumentales e históricos ahora incorpora el honor de albergar la anhelada capitalidad de los fogones.

En 'Castilla-La Mancha Hoy Fin de Semana', que dedicará una sección semanal cada domingo a seguir las actividades programadas para este evento, ha estado el propio Dolz, quien espera que la llegada de turistas llegados por esta oportunidad se extienda a los años sucesivos.

El fin de semana del 29 de enero llegará el primero de los eventos, que combinará Ciclismo y Gastronomía y que se celebrará en el Recinto de la Hípica de la Diputación Provincial. La semana siguiente tendrá lugar un curso de digitalización y marketing para los hosteleros. 

Jornadas de Cocina de Caza, la grabación del programa MasterChef o la colaboración con Renfe en diferentes trenes y estaciones son solo algunos de los hitos que de desarrollarán en los próximos días vinculados a Cuenca 2023, como ha detallado el alcalde de la ciudad en Radio Castilla-La Mancha. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder