Tratamos la lumbalgia con el Dr. Sánchez

Redacción CMM

En Estando Contigo hemos recibido una vez más la visita de nuestro doctor y acupuntor preferido, Juan José Sánchez. Esta vez ha tocado tratar la lumbalgia, como siempre acompañados de la mejor medicina tradicional china que nos trae el doctor.

La lumbalgia es un dolor producido en la zona baja de la columna y según nos cuenta el doctor, las causas pueden ser varias. La principal causa suele ser un desplazamiento vertebral, pero también puede ser causado por una protrusión, un pinzamiento o una artrosis. Para asegurarnos de saber el motivo, el Dr. Sánchez pone énfasis en la importancia de ir al médico a que nos haga una resonancia.

Nos ha mostrado diferentes puntos clave en la acupuntura para tratarlo. Uno de ellos se encuentra en la zona interior de la muñeca y, según cuenta el doctor, ayudará a asumir el dolor de manera más liviana. Para aliviar el dolor, ha mostrado también varios puntos en la zona lumbar, en las corvas y en la cara externa del pie. También daremos calor en la zona lumbar con moxa.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?