El helicóptero Tigre, el arma más avanzada del Ejército español

Redacción CMM

El programa Sirenas Azules, que Castilla-La Mancha Media emite los lunes por la noche, comparte una jornada en la Base de helicópteros "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro (Ciudad Real). Se trata de una importante unidad militar que ha participado en misiones internacionales con un arma de las más sofisticadas de las Fuerzas Armadas.

La Base de Almagro pertenece a las FAMET, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra creadas en 1965, y es la única base militar con helicópteros de combate del Ejército de Tierra. En sus inicios, contaban con 45 helicópteros  Bolkov; a día de hoy, cuentan con 24 "Tigres", el arma más avanzada del ejército español.

Su denominación "Helicópteros Tigre", se debe a la silueta del mismo y a la capacidad armamentística de la que dispone en vuelo. Un sistema de armas acopladas a una plataforma de vuelo con forma de helicóptero. Disponen de un cañón de alta precisión, cohetes y misiles.

El Batallón de Helicópteros de Ataque debe ser capaz de ejecutar misiones tanto a nivel operacional como a nivel táctico, de ataque y reconocimiento. Deben estar preparados para intervenir en la Defensa de España en cualquier momento.

Con la directora de Sirenas Azules, Esperanza Santos, conocemos cómo se prepara el batallón, el mantenimiento que necesitan los helicópteros y probamos el simulador de vuelo de los "Tigre".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?