• Domingo 28 de Noviembre de 2021

Sirenas Azules

En los cuatro meses de misión en Lituania, el Ala 14 de la base de Albacete ha tenido que responder a 26 emergencias reales. Durante las 24 horas de la alerta, el personal de mantenimiento y los pilotos de alarma permanecen en dependencias cercanas a los cazas a la espera de cualquier eventualidad,  los conocidos alfa-scramble.

Una de estas emergencias se produjo en directo mientras los presidentes español y lituano daban una rueda de prensa… y allí estaba el equipo de Sirenas Azules.

Por primera vez Castilla-La Mancha Media acompaña a una unidad militar en misión internacional, lo que nos permite mostrar la vida diaria de los militares españoles en la base lituana de Siauliai, el trabajo de los 130 militares desplazados para cumplir los compromisos de España con la OTAN y dar respuesta, en apenas 15 minutos, a cualquier amenaza que se produzca en las aguas del Báltico.

Mostramos su día a día, los duros entrenamientos a los que se someten para cumplir con las exigencias de la OTAN y, sobre todo, les acompañamos en una alerta real de la mano de la periodista Esperanza Santos.


Sirenas Azules: Especial Misión Lituania. Parte 2

En los cuatro meses de misión en Lituania, el Ala 14 de la base de Albacete ha tenido que responder a 26 emergencias reales, los conocidos alfa-scramble, en los que aviones rusos han sobrevolado las aguas del bálticos, sin invadir el espacio aéreo de las repúblicas, pero sí incumpliendo los tratados internacionales de seguridad aérea y poniendo en riesgo la aviación civil. Uno de ellos se produjo en directo mientras los presidentes español y lituano daban una rueda de prensa… ¡y allí estaba el equipo de Sirenas Azules!

Por primera vez CMM acompaña a una unidad militar en misión internacional, lo que nos va a permitir mostrar la vida diaria de los militares españoles en la base lituana de Siauliai, el trabajo de los 130 militares desplazados para cumplir los compromisos de España con la OTAN y dar respuesta, en apenas 15 minutos, a cualquier amenaza que se produzca en las aguas del Báltico. Les veremos entrenar y les veremos responder con eficacia… y lo más importante les veremos regresar a casa tras el éxito de la misión.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad