Conocemos el trabajo de un taller de taxidermia

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Ramón es un joven emprendedor de 27 años afincado en la pequeña localidad ciudadrealeña de Fuenllana. Su pasión por la taxidermia, el arte de disecar los animales para conservarlos con apariencia de vivos, le llevó a lanzarse y montar su propio negocio allí: un taller de taxidermia.

La decisión de emprender en Fuenllana, un municipio de 210 habitantes, comenzó por el amor a su pueblo y a la tranquilidad que allí se disfruta. Ramón tiene su propio taller de taxidermia y recibe encargos de toda España para realizar trabajos de caza mayor y de caza menor; aunque también se dedica a disecar animales de compañía, para mitigar el vacío que su pérdida deja en sus dueños.

TAXIDERMIA: ASÍ SE TRABAJA

La naturalidad de los animales y captar la expresión y los gestos que los identifica es la labor más complicada que tiene que llevar a cabo para disecar a los animales.

SOBRE FUENLLANA

Conocemos la historia de esta pequeña localidad, lugar donde nació Santo Tomás de Villanueva, su patrón. Sus habitantes también son fieles devotos de su patrona Santa Rita.

"Yo Me Quedo Aquí" se emite todos los jueves en Castilla-La Mancha Media, un claro ejemplo de que se puede vivir y emprender desde pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder