Las Tablas de Daimiel, plató nacional del tiempo al aire libre por un día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las Tablas de Daimiel se han convertido este miércoles en el plató de los espacios del tiempo de muchas televisiones nacionales y autonómicas. Más de una veintena de hombres y mujeres del tiempo se han dado cita en el Parque Nacional en las primeras jornadas de meteorología que organiza CMM. Una forma de promocionar uno de los espacios naturales más visitados de la Región.

Y además, están hablando, entre otras cosas, de la sostenibilidad del agua y de cambio climático.

Estos días los meteorólogos y meteorólogas de cadenas de televisión nacionales se reúnen en #CiudadReal en sus jornadas #TurismoMeteoNatura : en #TablasdeDamiel para emitir "El Tiempo" en directo desde este #ParqueNacional ¡Nuestra más calurosa bienvenida! Fotos: @CMM_noticias pic.twitter.com/EGHwBpisuQ

Periodistas especializados en las Tablas de Daimiel

Una veintena de periodistas especializados en información meteorológica participan hasta el jueves en Daimiel y Almagro (Ciudad Real) en las I Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural.

170.000 personas han visitado ya, en lo que va de año, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Así lo ha asegurado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, en las jornadas de meteorología #TurismoMeteoNatura #CLMesmuchomas pic.twitter.com/z2EgICPlAi

El encuentro está organizado por el departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media (CCMMedia) y ha reunido a presentadores de La Sexta, TVE Aquí la tierra y El Tiempo; Antena 3; RNE; eldiario.es; Canal Extremadura, Canal Sur; Telecinco, Cuatro, Televisión Principado de Asturias; Radio Televisión Canarias; Aragón TV, Canal 7 Murcia; A Punt (antiguo Canal Nou); Onda Cero, El Independiente, eltiempo.es y tiempo.com.

También han estado presentes todos los integrantes del departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media, que dirige Carlos Macías.

Seguimos en Las Tablas de Daimiel en la “I Jornadas de Meteorología y promoción turística del medio natural”. Terminando ya las rutas por este enclave único. #CLMesmuchomas #TurismoMeteoNatura @turismoclm @CMM_noticias @CMM_es pic.twitter.com/LxJdQ97RLW

El encuentro lo ha promovido la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y su objetivo es dialogar sobre los espacios protegidos de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas como lugares llenos de biodiversidad que ofrecen una oportunidad inigualable para disfrutar de ellos a través del turismo sostenible.

También colaboran la Diputación Provincial de Ciudad Real, los Ayuntamientos de Almagro y Daimiel, y la propia CCMMedia que ofrecerá cobertura técnica a cada medio de comunicación para que pueda realizar su trabajo desde el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Jonathan Gómez Cantero ha señalado que los espacios sobre el tiempo son un buen lugar desde el que, además de informar de la meteorología, ofrecer a los ciudadanos recomendaciones para disfrutar de escapadas y del medio ambiente.

Temas a debate

En este sentido, van a debatir sobre la relación entre tiempo, la naturaleza y el turismo, que son temas cada vez más demandados por visitantes y espectadores.

Por la tarde hay programadas varias conferencias, centradas en turismo de naturaleza, comunicación, información y agua como factor de sostenibilidad y riqueza que impartirán el director del Parque Nacional de Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz de la Hermosa, y el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero.

También participarán el director de la Agencia del Agua en la región, Antonio Luengo, y el presentador Jonathan Gómez Cantero y habrá un debate moderado por Laura Izquierdo, también presentadora de la información meteorológica.

Antes de finalizar, los asistentes visitarán el jueves las instalaciones de CMM en Toledo, donde mantendrán un encuentro con la directora general del ente, Carmen Amores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder