El Otro Fútbol

De Japón a Cuenca persiguiendo el sueño de ser futbolista

Yuya Yoshimura

Yuya Yoshimuracmm

Manuel Martín de la Vega

En los años 90, las vidas de Oliver y Benji se convirtieron en la gran sensación televisiva de España. “Campeones” relataba el sueño de una serie de futbolistas japoneses cuyo sueño era jugar en Europa. Treinta años después, España y Japón se cruzan por primera vez en un Mundial. Un momento histórico que vivimos junto al “Oliver” del fútbol de Castilla-La Mancha. Se llama Yuya Yoshimura y juega en la UB Conquense. Te lo descubrimos en El Otro Fútbol, de Castilla-La Mancha en Juego.

España y Japón se enfrentarán por primera vez en su historia en un Mundial de fútbol. Un hecho insólito que nos permite descubrir al único futbolista japonés que milita en un equipo de la Tercera división de Castilla-La Mancha. Se trata de Yuya Yoshimura. A sus 24 años, busca en la Unión Balompédica Conquense la oportunidad de alcanzar el sueño que ya se empezó a escribir en “Campeones”, aquellos dibujos animados que causaron furor en los años 90.

“El año en el que España ganó el Mundial, aquel año es el que más me ha marcado en mi vida”, recuerda Yuya en Castilla-La Mancha en juego y añade que “en ese momento es cuando decidí viajar a España para ser futbolista”. El actual jugador de la UB Conquense nos reconoce que tiene el corazón dividido con el España-Japón “no sólo porque yo sea japonés, es que mi novia es española de madre japonesa”.

“El Otro Fútbol” te descubre al “Oliver” Yuya Yoshimura. De Japón a Cuenca buscando cumplir el sueño de “Campeones”. 

Síguelo en CLM en Juego

Puedes escuchar el espacio El Otro Fútbol en Castilla-La Mancha en Juego todos los martes de 15h a 16h con Manuel Martín de la Vega y Luis Castro. Cada semana repasamos las historias que rodean al fútbol y que no siempre son portada.

Deportes CMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram y Facebook.

También puedes asomarte a CMMPlay, la mayor plataforma de contenido deportivo de la región, gratis y en HD. Disfruta de los contenidos en directo y de los resúmenes de tus equipos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?