Castilla-La Mancha Media, una apuesta por la interactividad

Redacción CMM
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Más de 3.000 personas utilizan ya la nueva app de la radiotelevisión pública. El canal de Youtube de la casa cuenta con 28.000 vídeos. Dos programas son ejemplo de la participación multimedia en  la cadena: “El Pueblo Más Bonito” y “Generación Agro”.

Con su apuesta multimedia, Castilla-La Mancha Media se consolida como el medio público de comunicación más importante de la región. Más de 3.000 personas cuentan ya en su dispositivo móvil con la aplicación que les permite acceder a los contenidos de la radiotelevisión y disfrutar de las noticias y contenidos más relevantes de la comunidad autónoma.

Además, CMM cuenta con 100 perfiles creados en redes sociales que le posibilitan comunicarse con los seguidores de la cadena y de su variada programación de radio y televisión. Estos perfiles se distribuyen mayoritariamente en Facebook y Twitter, pero también se extienden por otros canales como Instagram, Vine, Youtube, Flirk o Periscope, entre otros.

El canal de Youtube de Castilla-La Mancha Media se actualiza diariamente y contiene 28.000 vídeos, más que algunos de los principales canales generalistas de ámbito nacional, que han sido reproducidos en más de 70 millones de ocasiones.

En su apuesta por la interactividad, el medio de comunicación puso en marcha dos programas con gran éxito de participación y audiencia: “El Pueblo Más bonito” y “Generación Agro”.

“El Pueblo Más Bonito” nació en las redes sociales y, posteriormente, fue convertido en producto televisivo. El programa pretende encontrar el pueblo más bonito de la región de menos de 2.000 habitantes y de más de 2.000 habitantes, para lo que la participación del público es crucial, puesto que decidirá, mediante sus votos, qué dos municipios se alzan con ese título.

A través de las redes sociales y de la Web www.www.cmmedia.es, el programa ya ha recibido 40.000 votos.

Por su parte, “Generación Agro” quiere premiar los mejores proyectos de innovación en el medio rural liderados por personas menores de 45 años. El programa se estrenó el pasado lunes en la página Web de la cadena y los proyectos que optan a ganar el premio del público dotado con 6.000 euros, obtuvieron más de 2.000 votos a través de Facebook sólo en sus primeras 24 horas.

También la televisión pública emite en tres franjas horarias distintas reportajes de 2 minutos de estos proyectos que sirven, además, para promocionar las actividades de los concursantes.

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