Castilla-La Mancha Media repite como medio de comunicación oficial con CiBRA 2016

Redacción CMM
Seguir al autor

La Directora General de CMM, Carmen Amores, ha suscrito este convenio de colaboración. El Festival se celebrará del 18 al 27 de noviembre entre los municipios de Toledo y La Puebla de Montalbán. Castilla-La Mancha Media proporcionará cobertura informativa.

Castilla-La Mancha Media será, una vez más, el medio de comunicación oficial del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) que este año celebra su octava edición manteniendo las ya tradicionales sedes de las localidades de Toledo y La Puebla de Montalbán. Así lo recoge el convenio que ha suscrito esta mañana la directora general de CMM, Carmen Amores junto al director del festival, Gabriel Castaño.

Con la renovación del convenio de colaboración, la radio y la televisión autonómica, medios de referencia para CiBRA, adquieren el compromiso de realizar una cobertura especial para la difusión y promoción de la programación del Festival y de las actividades que se celebren en torno a esta cita.

CMM seguirá el desarrollo del Festival a través de la programación de carácter cultural de la parrilla de su radio y de su televisión incluida tanto en programas como en informativos, donde, además, el evento tendrá un tratamiento más amplio y cercano.

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) es único en España por aunar cine y literatura a través de los guiones adaptados. Al mismo tiempo, actúa como un potente dinamizador cultural con gran impacto mediático en la región. Este lugar de encuentro entre películas y libros se apoya sobre los pilares de la cultura, la educación, la conciencia social y los valores fundamentales.

Este año el festival cubrirá con sus actos y proyecciones un buen número de facetas cinematográficas y literarias. Dentro del certamen destacan las master class para estudiantes de imagen y sonido de la provincia de Toledo. Además, coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Toledo, la restauración tendrá un papel destacado con la participación de importantes cocineros que elaborarán platos inspirados en el cine y en la literatura y que se esforzarán en reinventar el concepto de las palomitas de maíz.

Entre todos los rostros conocidos del mundo del celuloide y del deporte que irán pasando por el festival, ya ha confirmado su presencia en la gala de clausura Ana Belén y Gemma Mengual, dos de las grandes homenajeadas en la nueva edición de CiBRA al alzarse con los premios “Alice Guy” que se otorgan a figuras que ensalzan el talento y la lucha por la igualdad de derechos. Además, el festival contará con la figura del director de cine Carlos Saura (Premio Toledo de Cine a toda una carrera de cine) y con la atleta Teresa Perales (Adaptación a una vida; una vida de cine).

Organizado por la Asociación Cultural de la Puebla de Montalbán El Viento de la Luna, que nació como un club de lectura, junto con F&G Producciones Multimedia, el festival, que vio por primera vez la luz en el año 2009, ha visto pasar por sus butacas y pantallas a multitud de figuras del séptimo arte, acumulando, sólo en la pasada edición, más de 40 nominaciones y 16 premios Goya.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder