CMMPlay, una ventana abierta para visibilizar el deporte femenino

Redacción CMM

La apuesta de Castilla-La Mancha Media por el deporte femenino se ha multiplicado durante 2019 gracias a la plataforma digital CMMPlay. Para los amantes del fútbol, la plataforma OTT ha emitido en directo 5 partidos del Fundación Albacete Balompié en la Liga Iberdrola, además, CMM ha ofrecido en televisión los resúmenes de todos sus partidos.

Para los seguidores del voleibol, CMMPlay lanzó el canal Fase de Ascenso Voley a Superliga, en el que se pudo ver al Kiele Socuéllamos ganar la Copa Princesa y ascender a Superliga 1.

El canal de streaming de la radiotelevisión autonómica también ha retransmitido fútbol sala, balonmano o cross femenino, entre otros, y en los espacios informativos de La Cancha en radio, televisión y redes sociales, se han contado todos los hitos del deporte femenino nacional e internacional y se ha hecho un seguimiento de las principales deportistas y equipos de Castilla-La Mancha.

Como cada año, además, varias mujeres han sido reconocidas por Castilla-La Mancha Media en los premios del Balón de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala como las mejores en sus disciplinas.

Recientemente, CMM emitió en su televisión el partido de apertura del Trofeo Ramón de Carranza que enfrentó al futuro Real Madrid femenino, el CD Tacón, con uno de los equipos favoritos de la liga española, el Athletic Club que, finalmente, consiguió levantar la copa de un torneo que por primera vez fue disputado por equipos femeninos.

En lo que va de año, CMM ha dedicado seis programas deportivos en televisión y radio dedicados al deporte masculino y femenino. Por su parte, CMMPlay ha retransmitido en streaming más de 50 eventos de deporte femenino y decenas de resúmenes de los mejores momentos en el canal En Play de la plataforma digital.

Castilla-La Mancha Media está incrementando su apuesta por ofrecer contenidos relacionados con el deporte femenino con formatos que visibilizan a la mujer en este ámbito y subrayan la igualdad de género.