La Diputación de Guadalajara premia un trabajo de CMM sobre mujeres emprendedoras en Molina de Aragón

Alfredo Madridano Gutierrez

La Diputación de Guadalajara ha dado a conocer hoy los ganadores del Premio de periodismo "José de Juan 2019” que convoca esta Corporación provincial y que ha recaído en los informadores de CMM: Lukasz Filar y Noemí Fraile.

Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por Raúl Conde Suárez, Mar Corral Martínez y Luis Romero del Amo reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, informa esta institución.

“Una vez examinados los siete trabajos presentados acordó por unanimidad conceder el premio de Periodismo "José de Juan García" 2019 convocado por la Diputación de Guadalajara y dotado con 2.500 euros al trabajo titulado "Proyecto La Artesa. Mujeres emprendedoras de Molina de Aragón" de Lukasz Filar y Noemí Fraile”

Los periodistas han puesto en valor el esfuerzo que realiza un grupo de mujeres de la comarca molinesa para sacar adelante sus iniciativas empresariales, una labor eficaz y callada contra la despoblación.

Lukasz Filar es licenciado en Bellas Artes (2002-2007) por la facultad de Poznan (Polonia) y Noemí Fraile es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena Ser, Nueva Alcarria y Castilla-La Mancha Media.

En el caso de la redactora de la Delegación de Guadalajara, es la segunda ocasión en la que resulta ganadora de este premio provincial de periodismo.