Presentación

La familia de Radio Castilla-La Mancha crece con el talento joven de los Festivales de música

Por segundo año consecutivo la radio pública promociona una veintena de festivales de música repartidos por los pueblos de toda la región convertidos en referente del ocio veraniego y la calidad de vida del ámbito rural.

Radio Castilla-La Mancha, la radio de los festivales actualizado HD

Radio Castilla-La Mancha, la radio de los festivales actualizado HD

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

“Radio Castilla-La Mancha, la radio de los Festivales” es la iniciativa con la que se consolida el compromiso de la radiotelevisión regional en “acompañar a todos los actores musicales en esta tierra”, tal y como ha expresado Carmen Amores, Directora General de CMM, durante su intervención en el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles.

La Directora General de CMM y el Director de Contenidos Digitales durante la intervención del Director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García.

La Directora General de CMM y el Director de Contenidos Digitales durante la intervención del Director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García.

Amores ha insistido en que este apoyo se realiza en dos direcciones. Uno es la promoción y el otro, acercar al público que no puede disfrutar en vivo y en directo de los Festivales del mayor número posible de conciertos a través de la emisión en la plataforma CMMPlay, gracias a que la radio, además de escucharse, puede verse.

“Puro servicio público”, como lo ha definido el Director de Contenidos Digitales, Isaías Blázquez.

En palabras del Director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, apoyar estos Festivales que crecen cada año es otra manera de hacer región a través de la música.

Si algo caracteriza a los Festivales que se hacen en Castilla-La Mancha es que apuestan por el talento de la tierra y dan oportunidad no solo a bandas consagradas, sino a las locales que están despegando.

Momento de la presentación "La Radio de los Festivales".

Momento de la presentación "La Radio de los Festivales".

Durante la presentación, los directores y promotores de los Festivales que participan en esta campaña, y que se han definido como unos cuantos locos que viven para la música, han coincidido en ofrecer diversidad y variedad musical y de estilos con una importante apuesta por la identidad regional, poniendo en valor la vida de los pueblos a través de la cultura, que es la que aporta vida y asegura un futuro. Incluso llevar a localidades pequeñas grupos y bandas que tradicionalmente tocan en grandes ciudades y que no todo el mundo puede acceder a ellas.

ViveFest Guadalajara, PikNik 808 Radio, Zeporock, Alterna, Estival Cuenca, Caño On, Play Festival, Oasis Sound, Oak Electronic Music Festival, Leturalma, Charcones, Erató Fest, Vid Festival, Festival de los Sentidos y Antorchas ofrecen carteles para todo tipo de públicos y para toda la familia.

Foto de familia de la presentación "La Radio de los Festivales"

Foto de familia de la presentación "La Radio de los Festivales"

Muchos de ellos, además, completan la oferta con actividades culturales y gastronómicas para que se pueda disfrutar de la experiencia con los cinco sentidos.

Juan Solo y Gloria Santoro durante la presentación de "La Radio de los Festivales".

Juan Solo y Gloria Santoro durante la presentación de "La Radio de los Festivales".

Gloria Santoro y Juan Solo, presentadores de los espacios musicales de Radio Castilla-La Mancha “Mundo Pequeño” y “Solo con Música”, han conducido una presentación que también ha contado con la actuación en directo de Vuelo Fidji, banda natural de Villarrobledo.

El acto se ha podido escuchar y ver simultáneamente en Radio Castilla-La Mancha y CMMPlay

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder