“Gente Maravillosa”, el programa de denuncia social de CMM, galardonado por el colectivo LGBTI+ con un Premio Rainbow 2019

Redacción CMM

El programa de denuncia social presentado los domingos por la noche por Ramón García en Castilla-La Mancha Media, Gente Maravillosa, ha sido distinguido por el Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) y Colegas-Confederación LGBT Española con uno de los premios Rainbow 2019.

Conmemorando el mes de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, este fin de semana se ha celebrado en Madrid una gala destinada a reconocer a instituciones, organizaciones y personas que han demostrado su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTI+.

Las cámaras ocultas de Gente Maravillosa han sido galardonadas en los Premios Rainbow por evidenciar y denunciar situaciones que discriminan a lesbianas, gays y transexuales y, al tiempo, normalizar la diversidad con la intervención de personas anónimas que, desconociendo que estaban siendo grabadas, se implican frente a las injusticias.

En esta edición de los Premios Rainbow también han sido premiados la Embajada de India; el Proyecto educacional Somos Más; la Miss España Ángela Ponce; la  Fundación 26 de Diciembre; Boris Izaguirre; la Oficina Nacional de Delitos de Odio; el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, Miguel Angel Aguilar; el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación; y la campaña Ames a quien ames, Madrid te quiere.

El evento fue conducido por la modelo y activista por los derechos de la comunidad LGBTI+, Sofía del Prado, y por el periodista y defensor de los derechos humanos, Roger Vargas. Durante la gala, el público pudo disfrutar también de las actuaciones del dúo musical Conchita Pelayo, Nacha La Macha, Miguel Franco, Adriana Moreno y Jair Singer.

Las cámaras ocultas de Gente Maravillosa y su denuncia social despiertan gran interés entre la población y acumulan en el canal de Youtube de CMM más de un millón de visualizaciones en los 2 meses de vida del programa, la mitad de las cuales se producen, además, desde países como México, Argentina o Estados Unidos.