"Héroes anónimos" estrena este sábado su sexta temporada en Castilla-La Mancha Media

Alfredo Madridano Gutierrez

Este sábado, a las 12:15 h. de la mañana, regresará a las pantallas de Castilla-La Mancha Media: Héroes Anónimos, un programa dirigido por el periodista Julián Cano que aborda temas sociales y de actualidad desde un punto de vista humano y riguroso.

A lo largo de los 16 programas que componen esta sexta temporada se tratarán cuestiones como la integración, la discapacidad, la cultura, el patrimonio, la educación o la salud.

En el primer capítulo, el número 70 de la serie, Héroes Anónimos, emitirá el programa La Ruina Teatro, una Escuela de Vida, que dará a conocer la labor humana que realiza un grupo albaceteño de teatro desde hace 28 años por toda la geografía nacional.

Sus integrantes, personas ciegas o con discapacidad visual, actúan de forma altruista mostrando encima del escenario que más allá de su discapacidad y las consiguientes dificultades que puedan mostrar está su faceta humana y capacidad para hacer sonreír o llorar al resto, lanzando un mensaje integrador y de superación en la vida.

La visión de todo un veterano en los escenarios como el Director de la compañía y reconocido actor, Juanma Cifuentes, completa este primer programa de la temporada de Héroes Anónimos.

Héroes Anónimos ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional SUPERCUIDADORES, recogido la pasada semana en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el Premio Nacional ATADES como Imagen de la Discapacidad, acto que tuvo lugar en las Cortes de Aragón, o el Premio Solidarios que otorgó al programa la ONCE por su compromiso social.