El MINISTERIO DE AGRICULTURA PREMIA LOS MÉRITOS DE JORGE JARAMILLO, PERIODISTA DE CMM

Le otorga la Encomienda de la Orden Civil al Mérito Agrario por su contribución a favor del sector.

Redacción CMM

El periodista ha recibido el galardón de manos del Ministro de Agricultura, Luis Planas.

La “Encomienda de la Orden Civil del Mérito Agrario” ha sido aprobada este martes en el Consejo de Ministros y tiene por objeto según consta en la normativa “premiar a las personas que hayan prestado servicios eminentes o hayan tenido destacada actuación a favor de los sectores agrario, pesquero o alimentario, en cualquier de sus manifestaciones”.

Jorge Jaramillo Sánchez, experto en información agroalimentaria es actualmente el director de los programas de CMM “A Pie de Campo” en la radio autonómica, y “El Campo”. En sus 25 años de profesión periodística se ha dedicado a contar la actualidad del sector agroalimentario y desde hace dos décadas en la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha.

Natural de la localidad cacereña de Valverde de la Vera, comenzó en la agencia Efe de noticias en la delegación extremeña de Mérida y actualmente compagina su actividad profesional en CMM con colaboraciones en prensa y como profesor de información especializada en el máster en Comunicación Agroalimentaria que imparte la Universidad San Jorge de Zaragoza o el Centro de Estudios CESIF de Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1996) ha recibido más de una veintena de reconocimientos por su trabajo como los del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos (2013), la “Insignia de Oro” de la agrupación de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla -La Mancha (2018); Premio Alimentos de España, 2007 y 2012, y Premio Excelencia a la Comunicación Mujer Rural, 2022

▶️El periodista de @CMM_es experto en información agroalimentaria @jorjaramil, premiado por el Ministerio de Agricultura (@mapagob) con la Encomienda de la Orden Civil al Mérito Agrario, por su contribución a favor del sector. pic.twitter.com/WlLRPUlH06

— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 17, 2022

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?