El programa de Radio Castilla-La Mancha “Estamos de Cine”, premiado en el VIII Festival de Calzada de Calatrava

Redacción CMM

Una de las principales cunas del cine manchego, Calzada de Calatrava, será el escenario en el que periodista Roberto Lancha reciba una distinción y homenaje por su dilatada trayectoria especializada en el séptimo arte.

En el pueblo natal de Pedro Almodóvar se celebra este mes la octava edición del  Festival internacional de Cine que en esta ocasión ha premiado el programa de “Estamos de cine” que dirige y presenta este el veterano periodista de la radio pública de Castilla-La Mancha.

“Estamos de Cine” es un programa semanal de Radio Castilla-La Mancha que aborda la actualidad del mundo del cine con sus protagonistas, películas, cortometrajes, series y bandas sonoras. Tiene una hora de duración y, desde septiembre de 2016, se emite todos los sábados a las 10 de la mañana.

El Festival de Cazada de Calatrava es ya un certamen muy consolidado que el año pasado también se vio alterado como consecuencia del COVID. Tras una larga meditación y a pesar de la complicada situación sanitaria, la organización ha decidido apostar por celebrar de nuevo este Festival del 6 al 21 agosto,  aunque con todos los requerimientos para que sea un evento de “Cultura Segura”.

El Festival recoge la inquietud, el talento y las capacidades de este pueblo que quedan resumidas en el espíritu creador de su ilustre paisano, Pedro Almodóvar.

Este año, el Festival tendrá tiempo para el recuerdo con un homenaje especial a Luis García Berlanga en el año del centenario de su nacimiento. Berlanga es una figura “de moda” y siempre imprescindible como maestro del cine español. Director y guionista es a su vez uno de los mejores cronistas de nuestro pasado reciente.

De igual modo, el Festival dedicará un capítulo especial a la innovadora creatividad de unos de los rostros televisivos más queridos y recordados: “Chicho” Ibáñez Serrador.

Como en años anteriores, el programa incluye un toque nostálgico con acciones de compromiso social y el refuerzo de la hostelería local. El Festival será este año fundamentalmente un cine de calle.

Como ha reconocido la organización,  “el programa, premiado por el festival, es un verdadero altavoz de todos los proyectos que se gestan en Castilla-La Mancha: rodajes, jóvenes talentos que triunfan en el corto, actores, y actrices, guionistas” y, por supuesto, un expositor vivo de noticias de todos los festivales de la región, todos ellos apoyados por Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?