Reconocimiento del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz

Radio Castilla-La Mancha y la Universidad regional reconocidos por su compromiso social en El Ágora

El programa de RCLM en colaboración con la UCLM “El Ágora” es galardonado por unanimidad en la modalidad “becas de honor”.

El Ágora, el podcast de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Radio Castilla-La Mancha

El Ágora, el podcast de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Radio Castilla-La Mancha

Verónica Ureta Liceras

El Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz ha reconocido el trabajo conjunto de Castilla-La Mancha Media y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha por "El Ágora", programa de radio realizado por estudiantes de Periodismo de la UCLM. 

“El Ágora” surge en 2019 con el objetivo de reforzar la relación entre la radiotelevisión pública con la Facultad de Comunicación de Cuenca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Directora General de CMM, Carmen Amores, y el Rector de la Universidad, Julián Garde.

Nació como programa de radio, que se mantiene en la parrilla semanal los lunes a las 21:30 horas, con vocación transmedia, generando contenidos también para televisión, plataformas y redes.

El objetivo de CMM es colaborar en la formación de los futuros periodistas y comunicadores que cursan sus estudios en la región y que serán, además, la cantera profesional de la que se nutra el medio regional.

De este modo, “El Ágora” se ha convertido en una plataforma para la que los estudiantes de tercer y cuarto curso realicen prácticas profesionales y tengan su primer contacto real con la profesión. Además, el programa se incluye dentro del Proyecto de Innovación Docente.

El espacio dirigido por Trinidad Saiz y Juan Cuiña ha contado con la participación de más de 300 alumnos en sus cuatro temporadas y decenas de profesores de la UCLM.

El Ágora, el podcast de Radio Castilla-La Mancha hecho por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCLM.

Trinidad Saiz y alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCLM del Campus de Cuenca que participan en "El Ágora".

El Patronato Cardenal Gil de Albornoz se creó hace medio siglo para impulsar los estudios universitarios en la provincia de Cuenca y fomentar el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha desde su creación.

El acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en el Paraninfo Universitario a las 19:30 horas. Además, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?