Las televisiones públicas autonómicas de Forta han financiado 315 producciones en 2021

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

CMM contribuyó a la financiación de tres largometrajes, tres documentales y siete cortometrajes.

  • Un total de 31 han obtenido 86 nominaciones en la 36º edición de los Goya.

En línea con su objetivo de apoyar la producción de contenidos de origen nacional. FORTA ha dado apoyo a 99 largometrajes cinematográficos de ficción, 69 largometrajes cinematográficos documentales, 46 documentales para televisión, 43 cortometrajes, 16 series documentales, 14 series, 10 largometrajes cinematográficos de animación, 10 series de animación, 6 TV movies, y 2 miniseries.

Andoni Aldekoa, presidente de FORTA, ha comentado que “tenemos el objetivo de contribuir a dinamizar e impulsar el sector audiovisual en los distintos territorios, actuando como motores de la industria cultural. Nuestros esfuerzos se centran en desarrollar el mejor contenido de calidad para ofrecer un servicio público de interés para la sociedad y estas más de 300 producciones en las que hemos participado son ejemplo de ello”.

Del total de producciones a las que FORTA ha dado apoyo durante 2021, 31 de ellas han recibido 86 nominaciones en una gran variedad de categorías en la 36º edición de los Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se entregan este sábado, 12 de febrero.

CMM  ha participado en la producción del largometraje ‘Josefina’ Josefina » Premios Goya 2022 con 3 nominaciones en la categoría de mejor actriz, mejor montaje y mejor dirección novel; “Yalla” Yalla » Premios Goya 2022 al mejor cortometraje de ficción y “Nacer’” Nacer » Premios Goya 2022 al mejor cortometraje de animación.

Más información:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder