Casi 13.500 aspirantes optan a conseguir plaza de auxiliar de enfermería en la región

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha retomado de la Oferta Pública de Empleo de 2016 con la celebración del examen correspondiente a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Para esta prueba, que se ha llevado a cabo en las cinco capitales de provincia de la región de manera simultánea, había 13.488 aspirantes admitidos, ha informado la consejería de Sanidad.

Esta mañana, los aspirantes se han presentado a las pruebas para conseguir una de las 161 plazas de auxiliar de enfermería. Todos los exámenes de la región han comenzado a la misma hora, las once de la mañana.

Más de 700 personas han formado parte del operativo dispuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que, en esta jornada, todo se desarrolle con total normalidad.

Los opositores se agolpaban en las entradas de los edificios de los diversos centros en los que se han celebrado los exámenes. Tras comprobar sus nombres en las listas han podido entra en el aula, después de meses de preparación. "He estado en una academia durante dos años porque se han retrasado un poco" dice nerviosa una de las aspirantes a técnico.

La mayoría de los aspirantes son de la región, aunque hay muchos que llegan de otros puntos del país.

Otras convocatorias de la OPE

En total, la Oferta Pública de Empleo (OPE) contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería; 161 de Auxiliares de Enfermería; 106 del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa; 98 de Celador, y 5 de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica.

Más adelante, se celebrarán exámenes para otras categorías del Sescam. Dado el elevado volumen de aspirantes, todos los exámenes se celebrarán simultáneamente en las cinco capitales provinciales de la región, a excepción de la prueba de la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, que tendrá una única sede, en este caso Toledo.

Estos exámenes se suman a los ya celebrados durante el pasado mes de abril para catorce de las categorías incluidas en la OPE de 2016, a los que se presentaron un total de 7.379 aspirantes para cubrir un total de 362 plazas.

La consejería de Sanidad ha recordado que a las 1.030 plazas incluidas en la convocatoria de 2016 hay que sumar las 2.204 plazas de la OPE de 2017, también aprobada ya por el Ejecutivo regional. Estas dos ofertas públicas de empleo serán reforzadas con otras dos más en 2018 y 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder