180 grupos escolares confinados en CLM y 2.850 en toda España; un uno por ciento del total

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El número de grupos escolares confinados en Castilla-La Mancha por positivos Covid-19 asciende a 180, apenas supone un 1% del total, según los datos facilitados por la consejería de Educación a El País.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que en la Conferencia Sectorial de Educación "hemos podido comprobar que la incidencia de la pandemia en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha se corresponde con las mismas cotas que hay en el resto de las regiones".

El dato a nivel nacional asciende a 2.852 según los datos facilitados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la conferencia multisectorial de Educación y Sanidad. Un dato que representa el 0,73 por ciento.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que con estos datos de la vuelta al cole se demuestra que "los colegios no son, ahora mismo, un foco de contagio".

Profesores sin máster podrán ser contratados en casos excepcionales

El Ministerio de Educación eliminará "excepcionalmente" por la pandemia el requisito de realizar el máster que acredita la formación didáctica para ejercer la docencia, ante las dificultades de muchas comunidades autónomas para encontrar profesores sustitutos y cubrir las contrataciones previstas para este curso.

"Muchas comunidades autónomas han manifestado sus dificultades para encontrar profesorado para cubrir las contrataciones previstas, máxime cuando la situación sanitaria ha obligado a retrasar hasta 2021 las pruebas para ingreso de funcionarios docentes. A algunas CCAA se les ha acabado la lista de sustituciones", ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, este jueves en rueda de prensa.

Así lo ha anunciado tras la reunión que han mantenido la propia ministra Isabel Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades autónomas para analizar el comienzo del curso escolar.

Por ello, el Ministerio ha decidido "flexibilizar" los requisitos para el ejercicio de la docencia "de manera excepcional y limitada hasta que concluya el curso académico de la pandemia".

En concreto, ha precisado que se podrá nombrar funcionarios interinos a personas que no hayan cursado ese máster pero cumplan todos  los demás requisitos, siempre y cuando se agoten las listas de aspirantes al puesto en régimen de interinidad y las de demandantes de empleo.

También ha anunciado que las pruebas de la Evau se adaptarán a la situación de pandemia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder