25 años de trabajo de Proyecto Hombre en Castilla- La Mancha

p1bjuthk921t04eib68o1k3kfie6

Redacción CMM
Seguir al autor

Este sábado han celebrado su cuarto de siglo de vida y de trabajo de esta ONG en la región. Al acto han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente regional, Emiliano García-Page que han visitiado en Guadalajara las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Castillejos, que presta servicios a 48 internos actualmente.

El fundador y director de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha aprovechado el encuentro para comunicar que a finales de septiembre se abrirá un centro de día en Toledo que hasta ahora era la única provincia de la comunidad donde no existía un dispositivo de estas características. El nuevo centro estará destinado para un perfil más adaptado al drogodependiente actual, principalmente al consumidor de cocaína con un amplio servicio de terapias en horario de tarde.

Así lo ha explicado Salgado, recordando que si hace 25 años el principal problema era la heroína, actualmente lo son más el alcohol y la cocaína.

El Proyecto Hombre "ha demostrado que en muchas personas, la droga es un capítulo pasado de sus vidas y que la rehabilitación es posible" es una de las principales labores destacadas por Salgado. El resto de centros distribuidos por las provincias de Castilla- La Mancha, atienden en Ciudad Real, en el centro de Daimiel ayuda a 80 usuarios, en Albacete a 60 personas y en Cuenca a 15.

El consejero de Sanidad ha afirmado que tras la positiva experiencia recogida en Guadalajara, se va a se va a trasladar a otras provincias como Albacete y Cuenca, este tipo de centro como el de Guadalajara para ahorrar desplazamientos a los usuarios como los que tienen que realizar en la actualidad, bien sea a Ciudad Real o a Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder