27.000 abonados de Castilla-La Macha, sin luz por la nevada

nieve filomena

Redacción CMM
Seguir al autor

Unos 27.000 abonados de Castilla-La Mancha se encuentran sin suministro eléctrico a las 11.00 horas de este sábado, debido a la nieve que está dejando la borrasca "Filomena" y de ellos más de la mitad, hasta 18.500, se encuentran en municipios de la provincia de Toledo.

Más de la mitad sin luz

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que por provincias, aproximadamente, están sin luz 500 abonados en Albacete, 6.800 en Cuenca,1.200 en Guadalajara y 18.500 en Toledo.

Las localidades más afectadas, en la provincia de Toledo son Ontígola, Lillo, La Guardia, Dos Barrios y San Pablo de Los Montes, entre otros, mientras que en Guadalajara, el municipio más afectado es Illana, y en la provincia de Albacete, todos los abonados que se han quedado sin suministro eléctrico están en Yeste. En la provincia de Cuenca, los municipios más afectados son Honrubia, Barajas de Melo y Belinchón.

El servicio de emergencias 112 ha precisado que los datos son aproximados y que está previsto que a lo largo de la jornada se vayan reduciendo, ya que los equipos de emergencias de las compañías eléctricas están trabajando para que se pueda recuperar el suministro. EFE

Temas