35.000 personas con discapacidad de la región tendrán nueva Ley

Aurelia Sánchez

Aurelia Sánchez

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 5 millones en 2018 en el desarrollo de la ley de protección y apoyo garantizado para las personas con discapacidad.

En rueda de prensa junto al presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera ha avanzado que el próximo martes, 26 de diciembre, el Consejo de Gobierno tomará en consideración el anteproyecto de ley que permitirá a las personas con discapacidad y a su familia decidir sobre su futuro.

Ha explicado que el presupuesto del año que viene se dedicará a la creación de unidades de orientación y apoyo, a la puesta en marcha de 105 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual y otras 85 plazas para personas con enfermedad mental, así como al impulso de la creación de plazas de atención temprana.

La consejera ha detallado que la nueva ley se dirige a las personas con grado de discapacidad reconocido que necesitan apoyo para la toma de decisiones, un colectivo compuesto por unas 35.000 personas en la región, que representan el 25 por ciento de quienes tienen el grado de discapacidad reconocido en la comunidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder