ELECCIONES 2023

37 pueblos de Castilla-La Mancha aumentan "sin justificar" el censo a seis meses de las elecciones

En España habrían sido 237 los municipios o entidades locales menores en los que se ha producido este "incremento significativo" de habitantes.

censo electoral

37 pueblos de Castilla-La Mancha aumentan "sin justificar" el censo a seis meses de las eleccionesCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha, 37 localidades han incrementado "de forma significativa y no justificada" su número de residentes seis meses antes de la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas, según ha detectado la Oficina del Censo Electoral.

Lo mismo habría sucedido en el resto del país, siendo concretamente 237 los municipios o entidades locales menores en los que se ha producido este "incremento significativo" de habitantes.

En el caso de Castilla-La Mancha, esto habría sucedido en 37 localidades de todas las provincias, con la excepción de Toledo.

¿Qué municipios han aumentado su censo?

En total, por provincias, los municipios implicados serían los siguientes:

  • 8 municipios en Albacete: Abengibre, Alcadozo, Carcelén, Casas de Lázaro, Higueruela, Hoya-Gonzalo, Letur y Ontur.
  • 2 municipios en Ciudad Real: Brazatortas y Caracuel de Calatrava.
  • 10 municipios en Cuenca: Abia de la Obispalia, Canalejas del Arroyo, Huelves, Huerta de la Obispalia, El Pozuelo, San Pedro Palmiches, Santa María de los Lllanos, Santa María del Val, Villar y Velasco, Villarta y Otivar.
  • 17 en Guadalajara: Algora, Anquela del Ducado, Aranzueque, Brihuega, Budia, Campisábalos, Driebes, Jirueque, Mazuecos, Mirabueno, El Olivar, El Recuenco, Sacecorbo, Salmerón, Tarabilla, Zaorejas y Torre del Burgo.

Dado el "injustificado" aumento del censo en estos municipios, según la instrucción 1/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, los representantes de las distintas candidaturas pueden presentar impugnaciones. Tendrán de plazo para ello hasta el próximo 17 de abril.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder