6 millones de euros para mejorar las carreteras de la Sierra de San Vicente

RECORTE CARRETERA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Quince mil personas van a ver cómo mejoran sus viajes por carretera en la zona de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo. Se van a invertir 6 millones de euros para mejorar su vías. Serán seis las actuaciones las que contemplan esta inversión que supondrá trabajar en cerca de 30 kilómetros de carreteras.

El arreglo de las carreteras CM-5001 y CM-5005 forma parte de un programa del III Plan de Carreteras que afecta a las vías que pasan por los municipios de El Real de San Vicente, Pelahustán y Almendral de la Cañada; y que permite la comunicación con toda la Sierra, Talavera y sur de la provincia de Ávila. En total, se van a invertir 6.331.565 millones de euros para actuar en 27,6 kilómetros de los que se beneficiarán directamente más de 15.000 ciudadanos.

La consejera ha explicado que estas obras de adecuación y mejora de las carreteras de la Sierra de San Vicente serán respetuosas con el medio ambiente en “una de las zonas más bonitas de admirar” y con el afán de “garantizar el desarrollo y la riqueza” en esta comarca.

Circunvalación suroeste

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que desde la Consejería de Fomento se va a realizar “de forma rápida y paralela” el estudio del proyecto de construcción para el cierre de la circunvalación suroeste de Talavera que enlaza la variante suroeste con la Ronda del Tajo.

Del mismo modo, Agustina García Élez ha aprovechado para anunciar a los alcaldes y de la comarca de Talavera que “ya se está realizando un estudio de movilidad del transporte público”, con el objetivo de localizar los principales obstáculos existentes y buscar soluciones lo antes posible. El estudio se va a contratar este mes a través de la asistencia técnica.

Plan de Empleo

NOTICIA | @garciapage anuncia plan especial empleo de más de 5 millones euros para #Talavera, #Puertollano y municipios menos de 2.000 hab. pic.twitter.com/NqnspaoJtm

Durante esta visita a Talavera  el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes se aprobará un plan especial de empleo de más de 5 millones de euros para Talavera de la Reina, Puertollano y municipios de menos de 2.000 habitantes afectados por la priorización de los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Así lo ha avanzado García-Page que ha asegurado que la puesta en marcha de este 'Plan Especial Plus' beneficiará a unos 1.100 desempleados, de ellos entre 350 y 400 en la ciudad de la cerámica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder