8.000 toneladas de neumáticos ilegales desaparecerán de C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

8.000 toneladas de neumáticos ilegales se van a retirar de Castilla la Mancha, por orden del Consejo de Gobierno. Se encargará de hacerlo la empresa pública Tragsa, al igual que lo hizo tras el incendio de Seseña. Y el coste recaerá en los dueños de las parcelas. Una de esas empresas que almacenaba ruedas sin ningún control está en Chiloeches

El Ayuntamiento de Chiloeches intervino hace ya 2 años, para tratar de legalizar la planta en la que se está actuando. En Castilla la Mancha hay almacenados actualmente de forma ilegar, 8.000 toneladas de neumáticos, repartidos entre las 5 provincias.

Algunos de estos cementerios, existen desde hace 20 años, en la localidad conquense de Cervera del Llano. O en Hellín, en la provincia de Albacete. Desde los ayuntamientos implicados, demandan mayor control administrativo para este tipo de empresas.

La empresa pública Tragsa será la encargada de su retirada. Y dos empresas de nuestra región las van a reciclar. Trabajos cuyo coste va a repercutir directamente en los dueños de las parcelas, donde se acumulan estas ruedas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder