TOROS

915 festejos taurinos mayores, un 13 % más que en pre-pandemia

Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, las comunidades autónomas más taurinas en 2022.

Redacción CMM
Seguir al autor

15.000 puestos de trabajo recuperados, casi un millar, en concreto 915, de festejos en un año y la mejor cifra desde el año 2012. El mundo del toro cierra el año con estos datos.

Castilla-La Mancha es ya la tercera comunidad que más festejos taurinos ha celebrado en este 2022. Unas cifras que hablan de recuperación, según los empresarios, y que demuestran que los toros, tras la pandemia, están recuperando espectadores. 

Los profesionales del sector, como Maximino Pérez, empresario de las plazas de Cuenca e Illescas, valoran positivamente los datos de este 2022.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad del país en la que más festejos se han realizado este año, con 162, solo por detrás de Madrid y Andalucía. 

José Miguel Martín de Blas, la voz de los Toros en CMM, destaca el buen momento de la fiesta, que ha registrado en el 2022 cifras que no se registraban desde hace 10 años.

A pesar de estos datos, desde el sector de la tauromaquia no se quieren lanzar las campanas al vuelo. La situación económica, con altos precios en la energía y la cesta de la compra, invitan a esperar con prudencia el desarrollo de la próxima temporada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder