Casi el 94% de los alumnos de Guadalajara han aprobado la EvAU

evau

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

Los alumnos de Guadalajara que han realizado las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) conocen este jueves sus calificaciones, en base a las cuales el 93,67 % de los presentados han aprobado, según ha informado la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en nota de prensa.

En esta convocatoria de junio, un total de 4.445 alumnos se han matriculado en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la UAH, de los cuales se presentaron 4.409 (el 99,19%), y de éstos 4.130 han resultado aptos tras la corrección y 279 no aptos.

En cuanto al Campus de Guadalajara, 1.271 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental. De todos ellos, se presentaron 1.254 (el 98,66%), de los que 1.167 han resultado aptos tras la corrección  (93,06%) y 87 no aptos.

Nueva oportunidad para lo no aptos

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 1 de julio y los no aptos tendrán una segunda oportunidad los días 5, 6 y 7 de julio.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.350 plazas en centros propios.

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a estudiantes del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, el IES Don Pelayo de Villalbilla, el IES Castilla de Guadalajara y el IES Manuel de Falla de Coslada. Han obtenido un 9,750 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,900 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

Hoy se han conocido las calificaciones de #EvAU y el 93,67% de los estudiantes que se presentaron en la #UAH han aprobado. ¡¡Enhorabuena!! https://t.co/1CPzxTYkaT Y recuerda, plazo de preinscripción abierto en los Grados de la UAH (hasta el 1 de julio) ?https://t.co/SLXoYrSHKm? pic.twitter.com/OM3ksw8Lr1

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder