95 kilos de miel para Camilo José Cela Conde, hijo del célebre escritor

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Camilo José Cela Conde ha pasado este sábado por la báscula más famosa de la Alcarria. El filósofo, escritor y periodista ha sido pesado con la romana que hizo lo propio con su padre, hace 31 años, y con otras personalidades como Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Vicente del Bosque, Ángel Nieto, Jesulín de Ubrique, Esperanza Aguirre o José Luis Col, entre otros, a los que se les ha otorgado la distinción de "Su peso en Miel de la Alcarria"

El premio se entrega cada año en  el municipio alcarreño de Peñalver a personalidades de distintos ámbitos que por su trayectoria personal, profesional o ambas, puedan dar a conocer este manjar por todo el mundo.

En esta ocasión el embajador de este producto tan castellanomanchego ha recaído en el hijo del Premio Nobel de la Literautura que también ha sido homenajeado en esta edición. Camilo José Cela Conde se llevará 95 kilos de miel de la Alcarria. Este año él ha sido el elegido para recibir este galardón por su extensa obra literaria, así como por su vocación docente, actividad investigadora y también en homenaje a su padre quien en 1985 recibió el primer galardón de 'Su Peso en Miel'.

Año de aniversarios

Este 2016 es el año en el que se celebra el centenario del nacimiento del autor de los "Viajes de la Alcarria" que precisamente se publicó hace 70 años. También se cumplen en esta edición las bodas de Plata de este premio tan dulce.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder