Abengózar centra su discurso en Paco Núñez y le acusa de "falta de credibilidad"

Abengozar durante el debate del estado de la región 2022

Abengozar

Redacción CMM
Seguir al autor

Abengózar ha señalado que durante la última legislatura el proyecto de Núñez ha consistido en “pasar del bulo a la ocurrencia”. Calificando sus ideas de “esperpénticas”.

La portavoz del POSOE en las Cortes ha destacado que el proyecto de región de Paco Núñez es "pagar todas las fiestas de Castilla-La Mancha y bajar los impuestos".

"Hemos visto un Partido Popular sin proyecto para esta región, y es que no tiene proyecto. De hecho fue ayer a Sevilla a ver si el señor Moreno Bonilla le daba algunas medidas que pudiera utilizar él aquí en la región".

Además, ha acusado al líder popular de falta de credibilidad a la hora de defender las instituciones públicas. Ha criticado que Núñez vuelva a "desgastar" en esta nueva crisis económica.

"Yo creo que alguien que dice querer gobernar una región y no saber estar a la altura de las circunstancias cuando estas las requiere, dice mucho de esa persona", critica la portavoz socialista en la región.

Además, ha insistido en que "lo único en lo que basa Núñez su proyecto son en ocurrencias, bulos y tratar de desgastar al Gobierno regional en todo".

"Todo es la culpa de Page".

Ana Isabel Abengózar critica a Paco Núñez su "medida estrella", ya que le recuerda que "fue un gobierno del PP quien realizó una subida de impuesto mayor de la historia de España".

"Que lo aplica Andalucía, lo traigo; que lo aplica Madrid, lo traigo. Ahora bien, con este planteamiento 300.000 castellanomanchegos con rentas bajas que no presentan declaración de la renta no se van a enterar de este beneficio que él trae. Deja fuera al 80 % de pensionistas..."

"Falta de credibilidad" en las palabras de Paco Núñez

Abengózar ha señalado que "para tener credibilidad alguna de las medidas que ha hecho en cada uno de los servicios públicos que ha dicho que va a hacer, antes tenía que haber pedido perdón por todo el daño que hizo a profesionales y al sector público", en referencia a la etapa de la presidencia de María Dolores de Cospedal.

"La foto que deja Ciudadanos: que son liberales"

También ha realizado un dura crítica hacia el discurso de la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo. A quién ha advertido que lo único que ha logrado que haya calado de su discurso es que “son un partido liberal”.

Sobre Ciudadanos y su líder en la región, la portavoz de los socialistas en Castilla-La Mancha ha señalado que "les ha gustado el metaverso de Núñez hoy, pero solamente puedo decir que son liberales. Esta es la foto que me han dejado".

Page ha dado el discurso de una manera "pormenorizada, realista"

Ana Isabel Abengózar ha destacado del discurso de Page como una manera "pormenorizada, realista".

"Yo he visto a un presidente de Castilla-La Mancha hablando de una región real en la que vivimos todos y todas, con sus dificultades".

Ha afirmado que la ciudadanía de Castilla-La Mancha "necesita políticos como Page". Porque, según ella, el grupo parlamentario del Partido Popular son los herederos de Cospedal. Por ello, ha cerrado su discurso dando la gracias al presidente regional por el proyecto que ha presentado en este Debate del estado de la región.

Abengózar ha recordado que el Ejecutivo está invirtiendo en Igualdad "el triple de lo que invertía el Partido Popular".

"Este es el modelo que queremos para la región, acompañado de una justicia fiscal".

"Ustedes solo han traído filfas, un copia y pega de otras Comunidades Autónomas y eso es reírse una vez más en la cara de todos los castellanomanchegas y castellanomanchegas".

Page cierra el debate dando las gracias a su grupo parlamentario

Emiliano García-Page ha comenzado su contrarréplica alabando el discurso realizado por la portavoz del POSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dado las gracias a su grupo parlamentario porque "cumplís con vuestra responsabilidad, vuestro trabajo por algo que es ejercitar la paciencia, sobre todo conmigo". De esta manera, ha cerrado un debate del estado de la región que ha durado 12 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder