Sufre un accidente en Villatobas (Toledo) por usar el móvil y sus hijos, heridos graves, por viajar sin sistema de retención

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tuvo un accidente en Villatobas (Toledo) y sus dos hijos menores de edad resultaran heridos de gravedad. La Guardia Civil investiga a una mujer de 47 años de edad por un delito de lesiones por imprudencia grave.

El pasado día 26 de enero, la Central Operativa de Agrupación de Trafico (COTA) de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un accidente en Villatobas, en la Autopista AP-36, por lo que inmediatamente envió hasta el lugar al Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña.

Volcó al ir a recoger el móvil

Este equipo de atestados comprobó que el accidente se había producido cuando la conductora del vehículo estaba manipulando un teléfono móvil adherido al parabrisas delantero para usar el GPS, cuando este terminal cayo al suelo del vehículo y esta mujer se agachó para recogerlo, apartando la vista de la carretera y la mano del volante.

Esta acción provocó que la conductora perdiera el control del vehículo que sufrió una salida de vía con choque contra un talud en la cuneta y posterior vuelco.

Sin sistemas de retención

Los dos hijos de esta mujer, de 6 y 10 años, resultaron heridos de gravedad en este accidente en Villatobas. Iban en el vehículo siniestrado sin el sistema de retención infantil ni el cinturón de seguridad,  por lo que salieron despedidos y tuvieron que ser evacuados en un helicóptero medicalizado con pronóstico grave hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La Guardia Civil, tras finalizar la investigación de este accidente, concluyó que se trataba de una imprudencia grave en la que se vulneraron las más elementales normas de previsión y cuidado por parte de la conductora y madre de los menores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder