Accidente ferroviario: un tren arrolla a un tractor en Rielves (Toledo), hay un herido

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un tren ha colisionado contra un tractor en Rielves, en un paso a nivel situado entre las localidades toledanas de Rielves y Huecas, suceso que ha dejado herido al conductor del tractor.

⚠️Un tren que circulaba por Rielves (#Toledo) ha arrollado a un tractor en un paso a nivel. El tractorista está siendo in situ por SESCAM. #112clm

Según confirman el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 10.13 horas de este viernes, y en el momento del accidente estaba siendo atendido por una UVI móvil, aunque ya ha sido trasladado al hospital.

El herido es un joven de Novés

Según ha podido saber CMM, el herido es un joven de unos 20 años, de la localidad toledana de Novés que ha sufrido un golpe en la cabeza, aunque podría haber salido por su propio pie tras el accidente. Se encontraba consciente y ahora tendrá que ser evaluada su situación en el centro hospitalario.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido en el lugar del accidente, hasta donde se ha desplazado una UVI móvil y bomberos de la Diputación Provincial.

Los 40 pasajeros de la línea Cáceres-Madrid han tenido que aguardar en el interior del tren a la espera de que venga otro tren para el trasbordo y seguir trayecto hasta Madrid, según ha podido confirmar nuestro compañero Fernando García Chamizo.

El Ayuntamiento de Rielves afirma que el accidente se podría haber evitado

El ayuntamiento de Rielves ha lamentado el incidente que cree "podría haberse evitado" porque "en el año 2017 solicitamos a ADIF la revisión del paso a nivel para dotarle de sistemas de protección destinadas a mejorar su seguridad como barreras o semibarreras automáticas o cualquier otro sistema que garantizara la seguridad", afirman en un comunicado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder