Los accidentes deportivos son cada vez más frecuentes en Castilla-La Mancha

accidentes-deportivos-clm

Redacción CMM
Seguir al autor

La muerte de un guardia civil mientras practicaba espeleobuceo se suma a la lista de accidentes deportivos que tienen lugar en Castilla-La Mancha. El senderismo, el parapente y la espeleología son los deportes que más accidentes registran en nuestra Comunidad Autónoma.

Hace tan solo unas semanas, un espeleólogo murió en el interior de una cueva en la sima 'Juan Herranz'. Un equipo de Rescate de Alta Montaña de la Guardia Civil de Riaza consiguió sacar el cuerpo, ya sin vida, del espeleólogo que quedó inconsciente por causas desconocidas.

Este verano se registraron tres accidentes deportivos en la misma semana, dos de ellos en Las Chorreras (Cuenca). Dos mujeres resultaron heridas tras caerse en el paraje conquense mientras realizaban una ruta de senderismo. Otra mujer sufrió una caída en un barranco de Molinicos (Albacete) y también tuvo que ser rescatada.

El parapente es un deporte muy practicado en nuestra región, una mala racha de viento o el mínimo error puede provocar un accidente. Este último año se han registrado múltiples casos de caídas, malos aterrizajes y golpes que han sido atendidos por los servicios de emergencias. Casos como el de un hombre de 42 años herido al realizar un aterrizaje en Alarilla, un parapentista que cayó en una zona de difícil acceso en Mora (Toledo) que tuvo que ser rescatado por los bomberos, o un hombre que resultó herido tras colisionar en vuelo con otro en el paraje de La Muela.

Recomendaciones ante accidentes deportivos

El Ministerio de Interior, Guardia Civil y Polícia Nacional recomiendan utilizar la aplicación Alertcops si se va a realizar alguna actividad deportiva de riesgo. Es una aplicación móvil gratuita con la que se puede enviar una alerta de seguridad geolocalizada a los servicios de emergencias. Permite que se pueda realizar un seguimiento y actuar en caso de accidente. También se recomienda advertir y mantener informados a familiares si se va a realizar alguna actividad que pueda ser peligrosa.

Sábado de deporte ????♀️?️

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder