Actividades suspendidas por el coronavirus en CLM: exámenes de conducir, ferias...

aplazadas actividades clm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Son varias las actividades suspendidas por el coronavirus en Castilla-La Mancha:

Organismos e instituciones de varias localidades de Castilla-La Mancha, en especial de la zona del Corredor del Henares (Guadalajara) han decidido suspender jornadas y eventos que tenían programados para las próximas semanas como medida de prevención ante el coronavirus.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete ha acordado suspender todas las pruebas, tanto teóricas como prácticas, desde este miércoles y “hasta nuevo aviso” por un caso positivo de coronavirus en una persona que es funcionaria en esta Jefatura.

Así lo han comunicado a los afectados, como las autoescuelas, en una comunicación a la que ha tenido acceso Efe.

Se aplaza la Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera de la Reina

El Ayuntamiento y Talavera Ferial aplazan la celebración de la feria AOVE & Nuts por motivos de seguridad sanitaria.

En este tipo de eventos se da una alta concentración de participantes y visitantes en las instalaciones feriales, por lo que, siguiendo las últimas recomendaciones que están llegando desde las instituciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, se ha decidido su aplazamiento.

pic.twitter.com/4RQcguyMaq

En Talavera también se ha suspendido el Zumbathon benéfico de Down Talavera que estaba previsto para este sábado 14 de marzo, por las medidas preventivas ante el COVID-19.

Otras ferias suspendidas

La Institución Ferial de Albacete (IFAB) ha informado del acuerdo adoptado para no celebrar las dos ferias más inminentes en el calendario, la primera de ellas la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage "Antigua", que estaba prevista para los días 27 y 29 de marzo, y la segunda, la feria del automóvil nuevo, usado y de ocasión (Ferimotor), que estaba fijada en el calendario del 11 al 14 de abril.

Por otro lado, la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara ha informado en un comunicado de que ha decidido suspender todos los actos culturales del mes de marzo en base a la situación que vive el país y "por razones de coherencia sanitaria", ha decidido por unanimidad suspender todos los actos culturales programados para el mes de marzo.

También los principales municipios del Corredor del Henares, como son Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Alovera y Marchamalo, han decidido suspender todos los eventos culturales, deportivos y sociales de carácter municipal así como otras actividades que congreguen a multitud de personas en otras instalaciones municipales.

Estas medidas serán de aplicación inicialmente, del 12 al 27 de marzo, aunque serán revisadas de acuerdo a las novedades que puedan suscitarse.

En la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Manzanares ha aplazado la celebración de las Jornadas Empresariales, previstas para este miércoles 11 de marzo , por prevención y recomendación sanitaria ante el coronavirus, ya que los ponentes proceden de distintos puntos del país.

En otro comunicado, el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial del Consistorio de Manzanares, Manuel José Palacios, ha detallado que la decisión se ha tomado "de manera preventiva".

El Obispado de Guadalajara ha decidido suspender desde este viernes, y hasta nuevo aviso, las misas que diariamente se ofrecen en el Hospital General de la ciudad como medida para prevenir contagios de coronavirus, según ha podido comprobar Efe a través de los carteles que se muestran en las puertas de la capilla del centro hospitalario.

En Toledo también se ha aplazado un concierto por las restricciones del coronavirus en Francia.

❌Cancelado el concierto en #Toledo del próximo 13 de marzo de Montserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro de Saint Marc por las restricciones por el #CoronavirusFrance https://t.co/yCNCETejPI

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder